Enmarcada en la gira de trabajo que realiza el gobernador del estado Víctor Castro Cosío, acompañado por Fernanda Villarreal González, directora general del Instituto de Vivienda, hizo entrega de una recámara con baño incluyente en el Rancho “Palo del Rayo” de la comunidad de San Francisco de la Sierra en el Municipio de Mulegé, la cual fue diseñada y adecuada a las necesidades de su beneficiaria Diana.

Con la solidaridad del personal del INVI, se dotó de mobiliario diseñado para brindarle un espacio agradable a sus necesidades. Con esta obra se cumplió el compromiso contraído con anterioridad con la beneficiaria.

Posteriormente, la Directora General del Instituto visitó la comunidad de Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, en donde tuvo acercamiento con habitantes de la Colonia “INVI el Pitayal”, quienes han sido beneficiados con programas para el mejoramiento de la economía familiar y el bienestar social.

Recorrió distintas colonias de Santa Rosalía, para verificar y dar seguimiento puntual para el cumplimiento con los compromisos establecidos por el Gobernador a las familias que fueron afectadas por las pasadas precipitaciones que causaron daños a sus viviendas; así también se recorrió el predio dónde se llevará a cabo el programa de reubicación de 22 familias ubicadas en zona de alto riesgo, que resultaron afectadas por las inundaciones.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda busca llegar a las zonas que necesitan intervención de su parte.