Santa Rosalía, B.C.S.- Este domingo 30 de octubre concluyeron las festividades por el 137 aniversario de fundación de Santa Rosalía.

Esta noche de algarabía estuvo engalanada por la presencia de autoridades municipales así como por la reina de las fiestas y su corte de honor.


El programa artístico de la jornada contempló el espectáculo de baile infantil Kadipá y la presentación de la obra de teatro “El pueblo que no quiso morir”.


Por su parte, la alcaldesa de Mulegé reconoció al personal del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé por la coordinación de actividades así como al talento artístico y cultural que participó en los tres días de actividades, “quiero reconocer a cada uno de los artistas solistas y agrupaciones de danza y canto que se presentaron en este espacio, a las y los artesanos del tianguis cultural, comerciantes, empresarios y ciudadanía así como a mis compañeras y compañeros del ayuntamiento, sin ustedes esto no hubiera sido posible, gracias por su entrega y apoyo incondicional”, externó Edith Aguilar.


El baile popular de clausura estuvo a cargo de Grupo Selecto y Los Tripulantes, agrupaciones ganadoras del segundo y tercer lugar del concurso realizado a través de redes sociales para engalanar el escenario musical.


Finalmente, la presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio, manifestó su beneplácito por el desarrollo de esta celebración, “culminamos con saldo blanco estos festejos con los que seguimos fortaleciendo nuestra cultura. A nuestro pueblo les digo, continuaremos enalteciendo los valores e identidad a Santa Rosalía y de todo Mulegé, luchando día a día para traer desarrollo y bienestar a nuestra tierra”, concluyó.