• Esto con base a las pruebas con resultados positivos que efectúan las instituciones del sector salud

Nuestra entidad concluye el mes de octubre con una incidencia menor de los 50 casos activos por Covid-19 como reflejo de la alta cobertura de vacunación contra esa enfermedad viral que registra Baja California Sur mediante los biológicos que la federación canaliza a la geografía estatal, informó la secretaria de Salud en el Estado, Zazil Flores Aldape al encabezar la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Calidad.

En esta reunión con autoridades de todas las instituciones del sector salud, Flores Aldape indicó que, aunque Baja California Sur presenta este lunes un total de 44 casos activos por este padecimiento respiratorio, es importante tomar en cuenta las recomendaciones preventivas, como es el uso del cubrebocas en espacios cerrados con escasa o nula ventilación, para reducir riesgos.

La médica señaló que al continuar como obligatoria la utilización de la mascarilla en las unidades de salud, es importante que el personal sensibilice a las y los usuarios sobre la relevancia de acatar esta disposición que tiene por objetivo de proteger su bienestar, al tener en cuenta que son espacios donde convergen personas con diversas afecciones que pueden ser causadas por patógenos contagiosos.

De igual manera llamó a la comunidad de salud para seguir fomentando entre la población las sugerencias sanitarias para reducir riesgos por coronavirus y por otras infecciones respiratorias agudas, como es el lavado frecuente de manos, la desinfección de objetos y superficies de uso común. Cubrir la boca con el antebrazo al momento de toser o estornudar, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

La secretaria de Salud enfatizó la convocatoria para que la población vacunable, es decir las personas de cinco años de edad en adelante, inicie o complete su esquema de protección contra este padecimiento conforme las convocatorias que la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar emite en su perfil oficial de Facebook (https://www.facebook.com/DelegacionBCS).