Los Cabos, B.C.S., 30 octubre 2022.- Durante el primer año de la XIV Administración a cargo del alcalde Oscar Leggs Castro,a través de la Dirección Municipal de Salud a cargo del Dr. Juan Carlos Costich Pérez, se ofrecieron servicios médicos gratuitos a la ciudadanía mediante las “Brigadas Médicas de Salud”, un programa que se encarga de recorrer todas las colonias y zonas rurales del municipio, para dar atención por medio de unidades  móviles de servicios de salud; actualmente opera de lunes a sábado en locaciones programadas y promovidas para alcanzar a más ciudadanos que lo requieran, independientemente si están adscritos a alguna institución o no.

Los resultados de las Brigadas Médicas de Salud se traducen en 1 mil 797 consultas médicas, 1 mil 568 consultas dentales, 800 mastografías, 615 electrocardiogramas, 2 mil 195 apoyos con lentes, 2 mil 378 estudios de laboratorio, 273 consultas de nutrición y 247 consultas psicológicas, para un total de 9 mil 772 beneficiados con estos servicios a lo largo y ancho del municipio, con una inversión total de $21 millones de pesos.

Asimismo, se destaca que la Dirección Municipal de Salud impulsó el programa de Detección y Prevención de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino en las Brigadas Médicas de Salud que recorren el municipio.

Además, por medio de la campaña de Prevención y Detección de Cáncer de Mama, se detectaron 78 estudios de laboratorio, 250 exploraciones, 209 papanicolau, 78 terapias de rehabilitación infantil y 220 consultas a la mujer, invirtiendo para ello $9 millones 280 mil pesos.

Para finalizar, mediante La Coordinación de Servicios Médicos Asistenciales, se otorga apoyo de medicina general a la población  que se encuentre en una situación vulnerable, y se realizan las gestiones necesarias para que reciban atención médica especializada, generando en este primer año de gestión 26 mil 762 consultas totales, con una inversión de $39 millones 296 mil pesos.