• Se beneficiará a más de 15 mil habitantes
  • Con la inversión estatal de 325 mil pesos

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), adquirió un nuevo equipo de bombeo, a fin de resolver las afectaciones a los sistemas de abastecimiento de agua potable en el municipio de Mulegé, específicamente en la comunidad de Santa Rosalía por el paso de la tormenta tropical Javier, informó la directora general Tatiana Davis Monzón.

Derivado de ello, se entregó al Organismo Operador de ese municipio, la obra de suministro e instalación de un motor eléctrico vertical para el pozo número 2 del acueducto Boca de Magdalena – Santa Rosalía.

Detalló que, con esta acción, se podrá brindar servicio a más de 15 mil habitantes de las localidades de Santa Rosalía, San Bruno, Palo Verde y el Ejido San Lucas que se abastecen de este acueducto, mismo que cuenta con otros dos pozos para el suministro de alrededor de 100 litros por segundo.

La titular estableció que para esta obra se invirtieron 325 mil pesos de recursos 100% estatales, que se obtuvieron derivados de economizar en los procesos de licitaciones que ha llevado a cabo la Comisión Estatal del Agua durante este año 2022.

Es importante establecer que, por la emergencia, el pozo estaba en operación con un equipo prestado y por tanto era necesaria su sustitución para que formalmente el Organismo Operador pueda atender los requerimientos técnicos.