•          Se busca fortalecer las acciones de vigilancia en los mares.

Tras los importantes torneos de pesca que se han realizado en este destino turístico con millonarias bolsas de premios, se ha permitido una fuente importante de ingresos y empleos, impulsando el desarrollo regional a través de un efecto multiplicador en los sectores turístico, pesquero y de servicios, así lo dio a conocer el director municipal de pesca David Ruiz Agúndez.

“Los torneos de pesca son una puerta a la temporada alta y han dejado una importante derrama económica. Esta actividad basa su desarrollo en el aprovechamiento sustentable de diversas especies pesqueras tanto en embalses de aguas interiores, como en aguas marinas’’, informó el director municipal de pesca David Ruiz Agúndez.

Asimismo, el servidor público dijo que en dichos torneos se ha visto una gran presencia de especies, lo que indica que en los mares hay una mayor vigilancia: “hay que recordar que en otras ediciones la especie escaseaba, en esta ocasión se capturaron peces de 344 libras. Quiero decir  que el trabajo de vigilancia ha sido una contribución entre autoridades y ciudadanía, los mismos habitantes han estado haciendo reportes y como Gobierno Municipal se actúa de inmediato’’, puntualizó.

Para finalizar Ruiz Agúndez hizo exetensivo el llamado a la población, a que en caso de detectar alguna situación que afecte las especies marinas, lo reporte al teléfono (461)134-6364.