° La organización ciudadana no pudo realizar la  asamblea constitutiva  ya que no alcanzó el quorum legal para poder llevar a cabo la misma.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, llevó a cabo los trabajos de supervisión para la asamblea municipal de la organización ciudadana Encuentro Solidario de Baja California Sur, la cual pretende constituirse como partido político local.

Dentro de las actividades del personal del IEEBCS en el evento, se llevaron a cabo los trabajos de registro de afiliados y afiliadas a la organización ciudadana, asegurándose de que todas y todos estuvieran enterados y totalmente de acuerdo en participar. También, estuvieron a cargo de los filtros sanitarios de toma de temperatura y gel antibacterial, siguiendo los protocolos emitidos por protección civil para dichos eventos.

Sin embargo la asamblea, no pudo llevarse a cabo dado que no se alcanzó el número de personas asistentes afiliadas a la organización ciudadana Encuentro Solidario, el cual era de 111. Por tal motivo, atendiendo el artículo 7mo de los lineamientos y formatos para constituir partidos político locales, la organización tendrá oportunidad de reprogramar la asamblea, presentado su aviso de intención para realizarla 15 días antes de la fecha que se pretenda agendar por dicha organización.