Por el delito de feminicidio agravado que cometió 19 de octubre del 2019 en en las inmediaciones de la presa San Lázaro, a donde en compañía de otra persona, estranguló a la víctima, a quien previamente habían golpeado en un domicilio de la colonia El Zacatal, de esa cabecera municipal, fue sentenciado a 30 años de prisión, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el lunes 24 del mes en curso.

En la audiencia de referencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Feminicidio, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la sentencia definitiva en contra Celerino “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en agravio de Jovita Alejandra “N”.

Una vez que el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra el ahora sentenciado, se llevaron a cabo las diversas audiencias donde la PGJE expuso las pruebas científicas y jurídicas que derivaron en la sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Celerino “N”, dictada el pasado lunes 24 de octubre del año en curso.

El Juez de Control, también exigió la reparación del daño por 616 mil 100 pesos, sin beneficios sustitutivos y suspensión de derechos políticos.

La PGJE reitera su compromiso con la sociedad, de realizar investigaciones científicas y jurídicas apegadas al marco legal, para combatir la impunidad y lograr sentencias condenatorias contra las o los responsables de actos ilícitos.