El próximo viernes 28 de octubre será reaperturado el acceso a playa Balandra, para lo cual, se establecerán dos bloques de entrada de 400 personas cada uno, en dos horarios, uno de 8:00 a 14:00 horas y el otro de 14:30 a 18:30 horas.

Así fue dado a conocer por el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Humberto Peña Fuentes, quien estuvo acompañado por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío y la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Durante el encuentro, se dio a conocer que el primer domingo de cada mes, será permitido el acceso sólo a los visitantes locales, lo cual se verificará con credencial del INE. Además todos los lunes se cerrará el área para poder darle una buena limpieza y mantenimiento, con la finalidad de darle una mejor conservación a largo plazo, evitando con ella la acumulación de residuos.

Es importante mencionar que el cobro de derecho de uso de 54 pesos, es solamente para los visitantes, y hay excepciones, menores de 12 años y mayores de 60 años, así como a los maestros y estudiantes que deberán pagar el 50%, los visitantes locales no deben cubrir ningún pago.

Finalmente, las autoridades indicaron que durante la contingencia, se realizaron 3 jornadas de limpiezas submarinas, de donde se retiraron 9,945 kilos de restos, se realizó un aspirado especializado del fondo marino y se retiraron 10 toneladas de madera, para lo cual se han gastado 3.5 millones de pesos. Inf. de NBCS Noticias