• La cartelera estará integrada por Grupo PautAzul, Los Alegres Norteño Banda, agrupaciones locales y la presentación estelar de La Original Banda el Limón.

En el marco de los festejos del 137 Aniversario de fundación de Santa Rosalía, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, dio a conocer la cartelera artística que se presentará del 28 al 30 de octubre para conmemorar esta tradicional festividad.

Durante su intervención, la presidenta municipal informó que los artistas que engalanarán esta celebración se encuentran listos para compartir con las y los muleginos en un ambiente de recreación familiar, mismos que estarán patrocinados por autoridades estatales, municipales y empresarios, “el viernes 28 se presentará Grupo PautAzul y NorteñoGB, auspiciado por el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, quienes alternarán con Los Alegres Norteño Banda, patrocinado por el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs; el sábado 29 se presentará como número estelar La Original Banda el Limón, gracias al aporte de empresarios de Mulegé, Loreto, La Paz y Guadalajara”, expresó Aguilar Villavicencio.

Por otro lado, la alcaldesa mulegina informó que la agrupación que alternará con La Original Banda el Limón, será local y se seleccionará a través de redes sociales, “nuestro ayuntamiento lanzó una convocatoria dirigida a grupos locales que deseen alternar. La agrupación que reciba más reacciones a través de Facebook será la elegida para compartir escenario con la banda nacional. Los ganadores se darán a conocer en esta semana”, adelantó Edith Aguilar.

Finalmente, la presidenta municipal hizo extensiva una invitación a la ciudadanía a ser parte de estos festejos y a contribuir a la economía local, “les esperamos en esta celebración que es identidad y tradición, recordándoles que el acceso a los bailes será totalmente gratuito y que las ganancias obtenidas del evento serán destinadas para beneficio de las familias más afectadas por los fenómenos meteorológicos que han afectado nuestro municipio en últimos meses”, concluyó.