• Personal de la Coordinación de Servicios Públicos en Cabo San Lucas realiza el acopio de los residuos con el apoyo de 14 unidades, a través de 50 rutas.

Con el objetivo de mantener calles limpias y en óptimas condiciones, personal de la Coordinación de Servicios Públicos en Cabo San Lucas trabaja en el acopio de los residuos sólidos urbanos a través de las 50 rutas de recolección trazadas en toda la geografía delegacional, con el apoyo de 14 unidades de prensa.

Para detallar la información, el coordinador de Servicios Públicos Gregorio Canales Jáuregui, explicó que el servicio se le brinda a la ciudadanía tres días a la semana; cabe destacar que se recolectan aproximadamente 200 toneladas de desechos al día, pero la cantidad puede variar; además, indicó que la basura se traslada al relleno sanitario de La Candelaria, donde se deposita en trincheras para ser compactada y cubierta por una capa de tierra.

Por otra parte, el servidor público detalló que a las zonas irregulares se les brinda el servicio un día por semana, destinado más de 10 unidades para cumplir con la tarea ya que es un compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro y del delegado Raymundo Zamora Ceseña que los servicios básicos lleguen a toda la población.

Canales Jáuregui destacó la importancia de retirar la basura doméstica, ya que se evita la reproducción de la fauna nociva que puede poner en riesgo la salud de la comunidad; con esto, invitó a las personas a depositar de manera correcta los residuos en contenedores y evitar colocar piezas grandes de vidrio, metal pesado, escombro y todo aquello que no corresponda a los desechos que se producen en el hogar.

Por último, el coordinador de Servicios públicos indicó que para cualquier duda, queja o aclaración, se pueden comunicar al teléfono (624)143-2786 o entrar a la página de Facebook: Servicios Públicos de Los Cabos, donde con gusto serán atendidos.