Este viernes 21 de octubre el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, se reunió con la directora del Instituto de la Cultura y Las Artes (ICA), Irene Román Salgado, el cronista municipal, Gabriel Fonseca Verdugo, el titular de la Dirección Municipal de Educación, Jorge Servín Meza, así como representantes de asociaciones civiles, con el fin de iniciar con los preparativos para celebrar oficialmente “El Día de la Californidad”.

El presidente municipal de Los Cabos resaltó que el Gobierno con sentido humano que encabeza brindará todas las facilidades para el desarrollo de este evento que promueve la importancia histórica de la California, así como la identidad y tradición de habitantes del territorio peninsular.

Durante la reunión se acordó que las actividades para conmemorar “El Día de la Californidad” se efectuarán del 12 al 14 de noviembre, contemplando programas artísticos, culturales y conferencias a celebrarse en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas, por lo que la invitación está abierta al público en general. Asimismo, se mencionó que para el cierre de las actividades se tiene prevista la realización de un acto cívico cuya sede aún está por definirse.

Finalmente, se destacó que esta celebración además tiene como propósito rememorar que la palabra “California” quedó asentada desde hace 500 años en tierras peninsulares, siendo la primera zona en el mundo que adoptó dicho término.