• Durante la reunión fue aprobado por mayoría de votos el Plan Operativo Anual 2023 del Instituto.

Los Cabos, B.C.S, 20 de octubre 2022.- En la sala de juntas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPyTM), este jueves 20 de octubre se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de la Cultura y Las Artes (ICA), asamblea que estuvo encabeza por el alcalde Oscar Leggs Castro.

Al efectuarse la lectura del orden del día, se realizó el recuento de las acciones que ha efectuado el Instituto, -a cargo de la directora Irene Román Salgado-, desde el inicio de la XIV Administración Municipal.

Asimismo, fue presentado y aprobado por mayoría de votos el Plan Operativo Anual 2023 del ICA Los Cabos, en el que destaca la implementación de 40 programas y proyectos que tienen como principal propósito planear, promover, vigilar y fomentar las artes en el municipio.

También se resaltó el refuerzo de acciones dirigidas a fortalecer la cultura y aumentar su acceso a toda la niñez, juventud, público en general y visitantes extranjeros. El Plan operativo 2023 proyecta alcanzar a más de 20 mil personas adultas, 9 mil niñas y niños, mil 500 estudiantes, 3 mil turistas, 800 adultos mayores y 300 productores.

De igual modo, se hizo mención de que uno de los principales ejes del ICA Los Cabos es la implementación de programas y acciones que permitan una formación humana a través de las artes y la cultura, además de seguir fortaleciendo la identidad sudcaliforniana y convenios de colaboración con diferentes sectores de la población.

Finalmente, las y los integrantes de la Junta de Gobierno aprobaron por mayoría de votos el informe y entrega de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2022, así como dar continuidad a importantes eventos para el municipio, como son los encuentros culturales sudcalifornianos y la extensión del Festival Cervantino.