En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, el Instituto de Las Mujeres del Municipio de Los Cabos, que dirige Ma. del Rosario Díaz Cinco, invita a participar en la Carrera Rosa a realizarse el domingo 23 del presente mes a las 7:00 de la mañana, saliendo de la zona Centro, con las categorías de 3, 5 y 7 kilómetros; dicho evento se llevará a cabo en conjunto con personal del Programa de Ciclovía.

En conferencia de prensa, la titular del Instituto de Las Mujeres, informó que las inscripciones ya están abiertas, tendrán un costo de $100.00 pesos e incluye playera, medalla y abastecimiento: “las categorías son: caminata de 3 kilómetros edad libre, y las carreras de 5 y 7 de kilómetros son categoría independiente de 18 a 29 años, mujer emprendedora de 30 a 39 años, mujer empoderada de 40 a 49 años y mujer fuerte de 50 años y más’’, detalló.

Asimismo, Díaz Cinco, indicó que con este tipo de evento enmarcado en el mes de la lucha contra el cáncer, se busca hacer consciencia para que todas las mujeres estén pendientes de las revisiones diarias, como la autoexploración: “es importante que en nuestras familias y en el contexto donde vivimos invitemos para que regularmente las mujeres se realicen sus chequeos, las mastografías y todos los estudios pertinentes; acciones que cambiarán el estilo de vida’’, garantizó.

Para concluir, la servidora pública reiteró la invitación a que participen en esta Carrera Rosa; para mayor información, pueden comunicarse en Cabo San Lucas al teléfono (624)264-2472 y en San José del Cabo al (624)166-4945.