Integrantes del Subcomité de Pesca y Acuacultura Sustentable de la Zona Sur del Golfo realizaron la primera reunión ordinaria de trabajo en apego a las disposiciones de ley, con la finalidad de analizar proyectos y programas en beneficio del sector pesquero de la localidad.

Durante la reunión, integrantes de este subcomité enfatizaron en la importancia de realizar estrategias conjuntas para la revisión y aprobación de las Normas 002 y 003 que rigen la captura del camarón y pelágicos menores, así como incrementar la supervisión de embarcaciones que no pertenecen al área y que extraen productos de la zona sur del golfo.

Asimismo, en el marco de esta sesión, tuvo lugar la exposición del proyecto de “Pesquerías Sustentables en Mulegé” a cargo de Víctor de Jesús Montero Zepeda, así como la presentación del taller de responsabilidad social en proyectos de mejora pesquera (FIP) a cargo de Julio Parra Alanís.

En representación de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, el secretario general del XVII Ayuntamiento, Francisco Javier Arce, dio a conocer que, durante la sesión, se dialogó sobre la reactivación del corredor con la finalidad de reactivar la industria pesquera, generar mayores empleos e incrementar el aprovechamiento de la sardina en embarcaciones menores.

En esta reunión participaron Ramón Enrique Laguna Duarte, representante de la oficina de la representación de la Comisión de acuacultura y pesca en Baja California Sur; Viridiana Yalitzin Cepeda Benítez, jefa del centro regional de investigación pesquera de La Paz y representante del Instituto Nacional de Pesca en el Estado; Luis Alberto Hernández, director general de desarrollo; Michelle Fuerte, director municipal de pesca y acuacultura; el regidor Luis Sandez, presidente de la comisión de pesca del H. Cabildo, así como autoridades civiles y militares.

Finalmente, Francisco Javier Arce, reafirmó el compromiso de la administración municipal para promover la resolución de problemáticas de los sectores productivos del municipio y brindar atención prioritaria a las actividades económicas del sector primario.