SEP
  • En Comondú, Loreto y Mulegé todos los centros escolares trabajaron con normalidad este martes

De acuerdo con los reportes de supervisión en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, de los más de mil planteles que operan en la entidad 60 se sumaron al paro de labores convocado para este martes, 52 de ellos ubicados en el municipio de Los Cabos y los ocho restantes en La Paz, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

El funcionario comentó que la mañana del mismo martes, un contingente de casi 120 trabajadoras y trabajadores realizaron de manera pacífica el cierre de las oficinas de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos.

Agregó que en La Paz se reportó la suspensión de labores en cinco centros educativos de primaria y tres de secundaria, mientras que en Comondú, Loreto y Mulegé las actividades se llevaron a cabo sin contratiempos.

Hernández Manríquez destacó que el gobernador Víctor Castro Cosío, desde el inicio de su administración, ha hecho gestiones permanentes ante el Gobierno Federal para mejorar la situación laboral de los trabajadores de la educación, como parte del justo reconocimiento a la importancia de su tarea de formar a las nuevas generaciones de sudcalifornianos.