• El próximo jueves 20 Celso “N” conocerá los años que pasará en prisión por privar de la vida a quien en vida llevara el nombre de Emiliano “N”

Las pruebas que aportó la agente del Ministerio Público durante un juicio oral que se llevó a cabo en contra de Celso “N”, acusado por homicidio calificado con ventaja y saña, fueron determinantes para que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento le dictara, fallo condenatorio por unanimidad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2021, el imputado, al igual que la víctima, se encontraba en un camino vecinal, en las inmediaciones de la colonia Oaxaca en dirección hacia el ejido Emiliano Zapata, en Villa Alberto Alvarado Arámburo, en donde con una navaja, lesionó en innumerables ocasiones el tórax y abdomen de Emiliano “N”. La necropsia de Ley determinó como causa de muerte: hemoneumotórax abierto.

Por lo anterior se realizaron los actos de investigación correspondientes coordinados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Homicidio Dolosos, el ahora sentenciado fue capturado por un mandato judicial y se llevó a proceso.

Al ser presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en la audiencia de Juicio Oral celebrada del martes 11, al viernes 14 del mes de octubre, del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable por el delito de homicidio calificado con ventaja y saña.

El próximo jueves 20, en audiencia de individualización de sanciones, darán a conocer los años de prisión que se le impondrán por este delito.

Con investigaciones científicas y jurídicas la PGJE cumple con su compromiso de procurar justicia para víctimas y ofendidos al llevar ante la autoridad judicial a quien violenta el marco legal.