En distintos operativos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres hombres, por su probable responsabilidad en los delitos contra la libertad sexual y robo en sus diversas modalidades.

Por mandato del Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal de La Paz, agentes de investigación aseguraron a Rogelio “N” de 36 años, por su probable responsabilidad penal en un hecho de robo equiparado calificado con violencia física por persona armada en un establecimiento comercial en grado de tentativa acabada, de acuerdo a la causa penal 1069/2022. El imputado fue detenido en la colonia Ladrillera la mañana del 15 de octubre.

De igual manera en la colonia Miramar, en la capital del estado, elementos de la PGJE detuvieron a David Ismael “N” de 35 años, quien está relacionado con el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, de acuerdo a la causa penal 29/2018.

Por otra parte, elementos de la PGJE aprehendieron la tarde del 15 de octubre, en la colonia Infonavit en Loreto, a Áureo “N” de 49 años, por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual agravado, señalado en la causa penal 49/2021.