• 300 alumnos presentes, en esta actividad realizada en CECyTE #8, de Camino Real
  • Jóvenes abordan temas sobre salud, seguridad, educación, medio ambiente, deporte y cultura
  • Sus opiniones y propuestas son tomadas por las instituciones para darles seguimiento

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo para garantizar el respeto y ejercicio de los derechos de la niñez y juventud sudcaliforniana, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) organizó en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), una edición más del OpiNNAtón, foro que busca promover la participación activa de las y los adolescentes, en temas como: cultura, deporte, salud, seguridad, inclusión, entre otros.

Lo anterior, lo dio a conocer la titular del área, Laura Sofía Villa Urías, quien reiteró el interés y voluntad del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Castro Cosío, de implementar y fortalecer las políticas públicas que, en materia de protección de las infancias, se vienen impulsando en Baja California Sur.

En este sentido, mencionó que este foro estudiantil, se da en el marco de las actividades contempladas en el recién convenio de colaboración celebrado con CECyTE a nivel estatal, mismo que tiene como objetivo realizar acciones que contribuyan al desarrollo integral de este sector de la población.

Señaló que la sede fue el plantel número 8 ubicado en la colonia El Camino Real, en esta ciudad capital, donde las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas sobre los citados temas.

Agregó, que participaron de manera representativa 20 estudiantes divididos en 5 equipos, quienes abordaron ante el resto del alumnado, las temáticas a través de diferentes expresiones artísticas, en los rubros de deporte y cultura, salud, seguridad pública y sector educativo.

Opiniones que fueron presentadas a la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, así como a las autoridades estatales y municipales del ramo, para que sean incorporadas a los programas y acciones, que se efectúan por parte de las instituciones, puntualizó Sofía Villa.