• Los biológicos se suministrarán en la Plaza Paseo, al sur de la capital

En el marco de los esfuerzos que Estado y Federación suman para ampliar la cobertura de vacunación contra el Covid-19, este sábado se desarrollará en la ciudad de La Paz una jornada de aplicación de biológicos a personas de cinco a 11 años y de 12 a 17 años, quienes serán atendidos mediante citas a tramitarse en el portal establecido por la Secretaría de Bienestar, cuya dirección es https://rb.gy/tu3kw5.

Esta campaña se suma a las que en días pasados se efectuaron en localidades de los cinco municipios como parte de la coordinación establecida entre esa dependencia federal con las instituciones del sector salud en la entidad, que al momento han logrado una aplicación de más de 171 mil 800 dosis a usuarios que se encuentran en estos rangos de edades, dijo el jefe del Departamento de Enlace para la Atención Médica de la Secretaría de Salud, Mario Olivares Yáñez.

Se determinó llevar a cabo esta actividad sabatina para favorecer la asistencia de menores de edad cuyas madres y padres laboran entre semana. De igual manera se eligió esa ubicación al tomar en cuenta la cercanía de ese centro comercial con colonias del sur de la ciudad, que por la dinámica poblacional presentan una mayor densidad de habitantes, mencionó el médico al recordar que las vacunas optimizan la respuesta inmunológica de las personas ante la eventual exposición al virus causante de la enfermedad.

A estos grupos de edad se les suministran biológicos producidos por la farmacéutica Pfizer, ya que es la vacuna contra Covid-19 que tiene la autorización sanitaria federal para ser aplicada en menores de 18 años, estableció Olivares Yáñez al señalar que todos los inmunizantes distribuidos por el Gobierno de México a los estados han demostrado una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad.

El jefe del Departamento de Enlace para la Atención Médica de la Secretaría de Salud comentó que en esta jornada, a realizarse de las nueve a las 16 horas de este 15 de octubre, también se proporcionarán vacunas contra la influenza a los grupos de riesgo, como son niños mayores de seis meses y menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con comorbilidades. Asimismo se aplicarán otros inmunizantes del esquema básico a las y los menores de edad, finalizó.