Por: Eliseo Zuloaga Canchola

¿DENUNCIAS POR CONSIGNA?

* ROSALVA CUADRAS LÓPEZ, vinculación a proceso

* FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, arremete con todo el poder del estado

* VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, denuncias en campaña

ERA DE ESPERARSE: el hilo siempre se rompe por lo más delgado. Y prueba de ello es la vinculación a proceso de ROSALVA CUADRAS LÓPEZ, ex titular del Instituto de Vivienda del Gobierno del Estado de Baja California Sur, quien tras 35 años de haber laborado y empezado desde abajo en esa dependencia, por el hecho de haberse auto liquidado, es sometida al escarnio público y a demanda penal.

DE ACUERDO A PERITAJE LABORAL, el monto que le correspondía por ley ascendía a casi 2.5 millones de pesos por los 35 años de servicio, pero sólo realizó trámite de auto liquidación por casi 1.8 millones de pesos. Y a su llegada la nueva titular del Instituto de Vivienda, FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, arremete mediáticamente sobre CUADRAS LÓPEZ, exhibiéndola, persiguiéndola y acusándola de haberse auto liquidado.

Y AL NO HABER ENCONTRADO actos de corrupción, peculado o desvío de recursos públicos en el Instituto de Vivienda, VILLARREAL GONZÁLEZ va contra CUADRAS LÓPEZ con todo el poder del estado, a grado tal de haber sido vinculada a proceso, lo cual no significa sea culpable, sino que deberá resolverse el tema por la vía legal un caso que la propia ley laboral lo permite.

LO CURIOSO del caso es que el propio VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, durante su campaña como candidato de MORENA a la gubernatura, denunció públicamente que la anterior administración estatal erogaba más de 200 mil pesos diarios en gastos de imagen gubernamental. Y en ese tema hasta la fecha nadie ha sido llamado a cuentas.

TAMPOCO en otras áreas en las que presuntamente se habían detectado actos indebidos por parte de ex servidores públicos. Por eso lo extraño del caso.

¿POR QUÉ ir contra ROSALBA CUADRAS LÓPEZ?, ¿POR QUÉ DENUNCIAS PENALES POR CONSIGNA?

HABRÁ QUE ESPERAR el desenlace de esta vinculación a proceso que está salpicado de ciertas incógnitas que tarde o temprano serán despejadas. Es cuestión de tiempo.

A GRANEL…

OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, bajo apretada agenda como titular de la Secretaría del Trabajo. Y en mancuerna con VLADIMIR TORRES CASTRO hacen buen equipo…HOMERO DAVIS CASTRO y MILENA QUIROGA podrían encabezar la fórmula como candidatos al Senado de la República durante las elecciones del 2024. Mientras YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN y CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ a las diputaciones federales… Mientras por el Partido Acción Nacional se asoman MARCOS PUPPO, GUADALUPE SALDAÑA y RIGOBERTO MARES… Y por el Partido Revolucionario Institucional RICARDO BARROSO AGRAMONT, JESÚS FLORES ROMERO y JUAN ALBERTO VALDIVIA…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com