Por los delitos de daños y robo en sus diversas modalidades, fueron detenidos cuatro masculinos, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión.

En relación a la causa penal 819/2022, por el delito de robo calificado, se cumplió orden de aprehensión emitida por un juez de control, en contra de Gabriel Alejandro “N” de 24 años, quien fue localizado en la colonia Lázaro Cárdenas, en La Paz, la mañana del 13 de octubre.

Asimismo, se notificó a Cristian Iván “N” de 38 años, de la orden girada en su contra como probable responsable de robo en lugar habitado, asentado en la causa penal 02/2019. Fue detenido en la colonia Reforma en la ciudad de La Paz.

También en Los Cabos, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona identificada como Jesús Manuel “N” de 37 años, por el delito de robo calificado a lugar cerrado. Su detención tuvo lugar en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas.

Finalmente, en la colonia Lagunita, en la capital del estado, agentes de investigación detuvieron a Luis David “N” de 38 años, en base a la causa penal 1020/2022, por el delito de robo calificado cometido en lugar cerrado.

El esclarecimiento de estos hechos representa el avance de la justicia en la reparación del daño a víctimas y ofendidos.