La Unidad de Investigación y Judicialización de Loreto, logró sentencia condenatoria de 3 años 4 meses de prisión para una persona del sexo masculino, luego de que el agente del Ministerio Público presentó datos probatorios suficientes de su responsabilidad en el delito de robo calificado a viviendo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que el Juez de Control, por medio de audiencia de procedimiento abreviado, le decretó a Antonio “N”, 3 años 4 meses de prisión y un día de multa.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero del 2022 en un domicilio ubicado en la colonia Miramar, en la población de Loreto, donde el sentenciado sustrajo cemento, sin autorización de quien pudiera otorgarlo.

Una vez interpuesta la denuncia por parte de la víctima, los agentes de investigación de la PGJE emprendieron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron a Antonio “N”, de 25 años de edad y oriundo de Santa Rosalía, como probable responsable de este delito.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión por el delito en mención; ya efectuadas las labores penales contra el indiciado, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

Cabe destacar que el ahora sentenciada está relacionado con otras carpetas de investigación por robo y diversos delitos.

Al pasar de las etapas que marca el Sistema de Justicia Penal, la PGJE continuó añadiendo pruebas sólidas en contra del imputado, por lo que Antonio “N”, aceptó su culpabilidad en este acontecimiento.

Su defensa solicitó una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de Control consideró que las pruebas eran suficientes en contra del sujeto, y procedió a dictar la sentencia en su contra.