POR ARIEL VILCHIS

A una semana de que se realizaran cambios en el gabinete del gobierno del estado, si de algo podemos estar seguros es que habrá más. No es una cuestión de adivinanza sino simple y sencillamente así lo anunció el primer mandatario, el Prof. Víctor Castro Cosío, habrá más movimientos en su gobierno antes de que concluya el año.

Pues bien, los cambios en los gobiernos son naturales y en algunos casos hasta necesarios. Sin duda, al concluir el primer año la administración de Castro Cosío ya realizó las evaluaciones pertinentes y han hecho el análisis de qué áreas requieren de un cambio de estrategia o fortalecimiento.

En lo que respecta a los cambios realizados hace unos días, lo relevante es el nuevo dinamismo que se le ha implementado a la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social que encabeza Omar Zavala Agundez. En solo unos días, la secretaría en cuestión se revitalizó.

Al dejar la Subsecretaría de Gobierno, Zavala Agundez tiene la oportunidad de consolidarse en el gobierno de la cuarta transformación desde una secretaría que tiene a su cargo la tarea de fomentar el empleo, lleva a cabo la operación de los programas estatales de bienestar y desarrollo social que son la base del gobierno del cambio por estar ligados estrechamente con los que menos tienen  pero que más necesitan.

Operador político nato, Omar Zavala se encuentra de frente con la ardua tarea de consolidar los postulados del actual gobierno, que son llevar bienestar a la sociedad sudcaliforniana que así lo necesita, pero a la vez ser pilar del movimiento desde una base social que solo puede construirse con la correcta operación de los programas sociales, siempre con la premisa de cumplir con los postulados que enarbola la cuarta transformación que son  NO MENTIR, NO TRAICIONAR Y NO ROBAR al pueblo.

De trato sencillo pero con una actitud grande de servicio, el nuevo secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social del gobierno del estado en los primeros días al frente de su encomienda ha demostrado un trabajo distinto, genera confianza con los empresarios, le ha dado dinamismo a la secretaría y construye fino, hombre de equipo y de confianza. Camina a paso firme, ya vendrán los tiempos electorales.

Así las cosas…