*Se propone la creación de la Página Web de Promoción Turística para el Municipio de La Paz

Durante los trabajos de la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el día de hoy, el C. Abimael Ibarra Abúndez, Noveno Regidor presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Turismo del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, expreso que con la finalidad de impulsar, fomentar y promover el turismo desde una visión tecnológica, haciendo uso de las herramientas y tecnologías actuales se propone la creación de la Página Web de Promoción Turística para el Municipio de La Paz, cuya finalidad es lograr una mejor y más eficiente difusión de los atractivos turísticos, las actividades a realizar, festivales y festividades, eventos deportivos, gastronómicos y culturales.

Tendrá información en tiempo real de la agenda turística, recomendaciones de seguridad y protección civil, y además contará con un espacio de certeza jurídica, al incluir la normatividad vigente en español e inglés, así como el listados de operadores turísticos avalados por la autoridad correspondiente; todo esto vinculado a un código QR que será instalado de manera física en elementos urbanos, ubicados en zonas estratégicas, así como la colocación en menús de restaurantes y bares, autos de renta, tarjetones de promoción, entre otras.

Por esta vía y de manera sencilla, los visitantes y locales, podrán conocer toda la oferta turística de la extensión territorial del municipio, y será un componente esencial y detonante de desarrollo económico y social, desde la capital hasta la zona rural.


Destacó que esta propuesta es parte de un proyecto integral que nace desde la Dirección de Turismo y que es de especial importancia contar con un medio propio de comunicación que siga el plan de desarrollo turístico municipal y las políticas del ayuntamiento, por lo que la página deberá ser actualizada día a día y operada por esta misma dirección que actualmente encabeza Natalia Ruffo Castaño.


El Punto de Acuerdo presentado por la Comisión Edilicia de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Turismo integrada por el regidor Abimael Ibarra Abúndez (Presidente) y los Regidores Luis Enrique Lucero Meza y Jazmín Ruiz Cota, dicho dictmen se aprobó por Unanimidad, con 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, mismo que entró en vigor al momento de su aprobación.