La tarde noche del martes 27 de septiembre el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y   celebraron la Ratificación del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, en un hotel de San José del Cabo, con la presencia del Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro.

En el marco de la toma de protesta de los Comités de Procuración de Justicia que la CROC implementó en los centros de trabajo de sus agremiados, se realizó la firma del documento que ratifica los acuerdos de acciones conjuntas y el fortalecimiento de los vínculos ya existentes.

Al hacer uso de la palabra el Procurador de Justicia del Estado reiteró todo el apoyo institucional para incrementar la sinergia que beneficia a la población que atienden, al fortalecer el desarrollo de valores sociales que colaboran a la generación de una cultura de respeto a los derechos de las y los otros.

La PGJE designará un Agente del Ministerio Público que, en instalaciones de la CROC en Los Cabos, atenderá las denuncias de sus congregados.

Por su parte dirigente nacional de la CROC Isaías González manifestó que los Comités de Procuración de Justicia tiene la finalidad de prevenir, contener y sancionar delitos son la finalidad de promover la cultura de la denuncia, sobre todo los que agravian a la mujer y a la familia, entre los agremiados de la confederación.

Así mismo agradeció el trabajo realizado por personal de la PGJE, que ha divulgado entre sus agremiados la cultura de prevención de diversos delitos, así como la de conocimiento y respeto de los derechos humanos.  

Teniendo como marco el hotel Pardisus Los Cabos en la cabecera municipal, el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas y el Procurador de Justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, tomaron protesta a las y los integrantes de los Diversos Comités de Procuración de Justicia.