La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), a través del personal de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo logró que un juez vinculara a proceso a sujeto por la comisión del delito de robo calificado en establecimiento abierto al público, registrado en la capital del estado.

En audiencia inicial por orden de aprehensión el agente del Ministerio Público sostuvo que los hechos que se le imputan a Mario Francisco “N”, ocurrieron el 7 de julio del año en curso, cuando ingresó a un negocio ubicado en la calle Juan Domínguez Cota y 5 de Febrero, de la colonia Los Olivos en esta capital donde amenazó a la víctima para despojarla de un teléfono celular, un reloj y dinero en efectivo, posteriormente huye del lugar con rumbo desconocido.

Tras el trabajo de investigación realizado por el representante social, peritos y agentes de investigación, se logró dar con la identidad del probable responsable.

Judicializado el caso y presentados los datos de prueba, el juez decretó la vinculación a proceso de Mario Francisco “N”, por el delito de robo calificado en establecimiento abierto al público y le impuso la medida cautelar que le obliga a la firma periódica ante la Dirección de Servicios Previos a Juicio y la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares.

Reducir los índices de criminalidad en todo el estado y llevar ante la justicia a quienes cometen delitos, es tarea primordial de la PGJE.