Por: Eliseo Zuloaga Canchola

* VÍCTOR CASTRO COSÍO, “PLAN EMERGENTE DE BACHEO EN BCS”

* MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA y ARTUTO ORDÓÑEZ, en la reconstrucción de vialidades

* EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, respaldo presidencial

RECONSTRUIR las vías carreteras federales y caminos dañados por el paso del huracán KAY en Mulegé, ha sido el compromiso de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y también ofreció el apoyo inmediato a los damnificados de la zona norte, donde gobierna EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO.

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS del huracán KAY, el cual causó severos daños en la infraestructura carretera y caminos estatales en Baja California Sur, tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado en manos de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, han atendido la contingencia, incluso antes de la llegada del fenómeno hidrometeorológico se habían trasladado servidores públicos de los tres niveles de gobierno hacia los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, precisamente para atender y avanzar en el restablecimiento de los daños.

Y ANTE LA PRESENCIA de los Secretarios de Marina, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Protección Civil Nacional, junto con CASTRO COSÍO y MARINA DEL PILAR AVÍLA, Gobernadora de Baja California, pudieron evaluarse los daños para su inmediata atención y apoyo a los damnificados de las comunidades que habrían quedado aislados.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR voltea a Baja California Sur, se solidariza y envía la ayuda necesaria para los damnificados y ordena la reparación inmediata de las carreteras federales y caminos estatales dañados.

MIENTRAS el Gobernador del Estado pone en marcha el “PLAN EMERGENTE DE BACHEO” en los cinco municipios de Baja California Sur, donde prácticamente las calles se encuentran en condiciones difíciles para el tráfico vehicular.

PLAZO DE UN MES para restablecer la infraestructura urbana, parte de la meta trazada por el propio CASTRO COSÍO. Y en esa tarea contará con los titulares de la Secretaría de Planeación Urbana y Movilidad, MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA y de la Junta Estatal de Caminos ARTURO ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ.

LA TAREA NO SERÁ FÁCIL, pero se tiene la voluntad y también el respaldo del Gobierno Federal. Habrá que esperar entonces los resultados.

A GRANEL…

MILENA QUIROGA ROMERO, le entrará de lleno al “PLAN EMERGENTE DE BACHEO”, las calles de La Paz se encuentran en pésimas condiciones tras el paso del huracán “KAY”… JUAN FELIPE RIVERA COTA, mantiene liderazgo con inteligencia y capacidad al frente de la Sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social…MARÍA LUISA OJEDA GONZÁLEZ, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática, con rentabilidad política y legislativa en el Congreso del Estado… HUMBERTO ARCE CORDERO, Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, se vio pésimo y lejos de la realidad ante el Consejo Estatal de Protección Civil. Hizo quedar mal a la alcaldesa ILIANA TALAMANTES HIGUERA,  quien cada día que pasa advierte la notoria falta de oficio y habilidad política por parte de su subalterno…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com