Los Cabos, B.C.S., 20 septiembre 2022.- Con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, transmitidas por mosquitos a la población, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud se encuentra trabajando con la Secretaría de Salud del Estado en el tema de la fumigación de las diferentes colonias del municipio de Los Cabos.

Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, explicó que la Secretaría de Salud realizará una jornada de fumigación por las diferentes colonias del municipio, ya que debido a las pasadas lluvias en la entidad, incrementó la presencia de mosquitos en los hogares de las familias cabeñas, por lo que se están presentando los primeros casos de dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, el titular de Salud municipal detalló que el día 21 de septiembre, iniciarán los trabajos de fumigación en Santa Anita (INVI e invasión), Costa Dorada, Villa Bonita, Vivas Veredas, Las Veredas, FOVISSSTE, Buenos Aires, San Bernabé, Santa Catarina, Animas Bajas, San José Viejo, San José Viejo Fundador y la colonia Ejidal, mejor conocida como La Ballena; mientras que el 22 de septiembre se estará en la 2da etapa de La Ballena, Nueva Esperanza, Puerto Nuevo, Monte Bello, Vista Hermosa y Vista Hermosa Plus.  

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez enfatizó que durante las próximas semanas, se estarán fumigando diferentes colonias del municipio, buscando combatir el incremento del mosquito transmisor de la enfermedad; en ese sentido, el servidor público puso a disposición de la población la página de Facebook: Dirección Municipal de Salud Los Cabos, donde se estará publicando diariamente el calendario de donde se estará fumigando.