° La ceremonia de premiación se llevó a cabo de manera virtual y se presentaron los trabajos ganadores de los tres primeros lugares

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, a través de la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, llevaron a cabo la premiación de las y los participantes de la convocatoria “Visibilizando los Estereotipos a Través del Anime”. Dicha actividad se llevó a cabo de manera virtual y se presentaron los trabajos de las y los ganadores.

Quien obtuvo el primer lugar de la convocatoria fue Marcela Adriana Coronado Guillen; Angela Kiara Villicaña, el segundo lugar y Alejandro Ramírez Cota, el tercer lugar. Cada uno externando un mensaje respecto a su experiencia de participar en este ejercicio, coincidiendo en que este tipo de acercamiento hacia las juventudes por parte de las instituciones es vital para despertar su interés en el conocimiento y participación en los temas referentes a lo político-electoral. 

Por su parte, quienes estuvieron como juezas calificadoras fueron Cristina Alvarado Engfui y Yunuen López Torres, ambas con amplia experiencia en temas relacionados con el anime y la cultura japonesa, así como la Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canizales, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación.

Gutiérrez Canizales, hizo referencia a la importancia de llegar de la manera correcta a los diferentes grupos sociales, en este caso, las y los jóvenes sudcalifornianos, generando acciones que realmente despierten el interés de participación; donde se sientan escuchados y tomados en cuenta por las instituciones.

En el evento, estuvieron presentes el Consejero Presidente del IEEBCS, Dr. Alejandro Palacios Espinosa, las consejeras electorales e integrantes de la CIGND Mtra. Alma Alicia Ávila Flores y la Mtra. María Leticia Ocampo Jiménez; el Consejero Electoral, MSC. Cesar Adonai Taylor Maldonado, personal de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, así como de la Jefatura de Comunicación Social.