La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se sumó al Macro Simulacro Nacional 2022, que tuvo lugar este 19 de septiembre en diferentes puntos de la república para conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

            El suceso tuvo lugar en punto de las 11:19 horas en los edificios de Ciencias del Mar y de la Tierra 61, 29 y 26, con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo.

            Durante la contingencia simulada, se hizo sonar la alarma que alertó a la comunidad universitaria sobre el curso de un temblor para que, de manera ordenada y de acuerdo al protocolo establecido, iniciara el proceso de evacuación siguiendo las reglas básicas de no gritar, no empujar y no correr.

            Posteriormente, el grupo fue reunido en torno al punto de encuentro más cercano, donde, a manera de reflexión y conmemoración, se hizo mención de las víctimas de los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

            Durante el proceso, se contó en todo momento con el apoyo y supervisión de la Subsecretaría de Protección Civil de BCS, Ángeles Verdes y la Cruz Roja Mexicana, así como de la carrera de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil, programa educativo que estuvo a cargo de esta dinámica.