• Recorren autoridades por el predio donde se construirá dicho proyecto para beneficio de los habitantes.

Durante el recorrido que hicieron el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, la síndica municipal Alondra Torres y el titular del Oomsapas, ingeniero Ismael Rodríguez Piña, dieron a conocer que próximamente las familias de Cabo San Lucas serán testigos de la colocación de la primera piedra para la construcción de la segunda planta desaladora que sumará 250 litros por segundo a la red hidráulica.

Al respecto, el secretario general, Ariel Castro Cárdenas, -quien también estuvo acompañado de la diputada Marbella González; del director de la empresa Acciona Peninsular, Sergio Ramírez, y del director general del desarrollo Diamante, Fernando García-, detalló que se está trabajando en lo correspondiente para hacer realidad uno de los proyectos más anhelados para los habitantes de Cabo San Lucas.

“Estamos retomando los procedimientos para  echar a andar el proyecto y será la empresa Acciona Peninsular quien va a operar la planta. Reconocer el tema del terreno por parte del desarrollo Diamante y las facilidades para hacer esto lo más rápido posible; estaremos de vuelta poniendo la primera piedra de la planta número 2”, explicó

Por su parte, la síndica municipal Alondra Torres García,  reconoció la visión de este proyecto al que dan seguimiento a través del Oomsapas y diversas áreas del Gobierno Municipal que encabeza Oscar Leggs Castro, y el siguiente paso es concretar los trámites necesarios e iniciar el proyecto tan anhelado por las familias de Los Cabos.

Para finalizar, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, recordó que la lucha por el agua ha sido uno de sus principales retos para la actual Administración y con ese compromiso, hay que responder a la demanda de la ciudadanía, haciendo llegar este beneficio a todos los hogares del municipio.

“Este proceso de 30 días es para actualizar toda la documentación que integra este proyecto de la desaladora 2; corresponderá al área técnica el levantamiento topográfico para que se agilicen los proyectos físicos de acceso al terreno y de manera coordinada con el desarrollo Diamante, iniciar con un acceso por la vialidad principal. Estamos a poco tiempo de colocar la primera piedra para la construcción de la segunda planta desaladora”, concluyó Ismael Rodríguez Piña.