La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, coordinó y ejecutó un cateo en el municipio de La Paz, logrando asegurar droga, además de la detención de una persona del sexo masculino.

La acción se llevó a cabo la mañana del 13 de septiembre, en un domicilio particular ubicado sobre las calles Agingandu entre Tedda, en la colonia Calafia, dando cumplimiento a la orden de cateo, derivada de una carpeta de investigación por delito contra la salud, librada por un Juez de Control.

Al continuar con las acciones encaminadas del combate al narcomenudeo y derivado de investigaciones ministeriales, elementos de la PGJE lograron comprobar que ese inmueble era utilizado como punto de venta de droga.

Al interior, agentes de investigación adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, aseguraron dos envoltorios de plástico que contenían 950 dosis de sustancia granulada con características de cristal.

Además, se logró la detención de un hombre identificado como Juan Carlos “N” alias “El Gato” de 29 años, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público junto con la droga asegurada.