• El conversatorio se logró llevar a cabo gracias a los esfuerzos en conjunto con el Congreso del Estado de BCS y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (AUBCS)

Con el objetivo de fortalecer las áreas de oportunidad en las comunidades y sectores productivos de Baja California Sur en materia turísticas, se inauguró el Conversatorio: Análisis del Turismo en Baja California Sur, “Legislar y educar para el bienestar”, en la sala de sesiones Lic. Armando Aguilar Paniagua.

Los diputados Eduardo Valentín Van Wormer Castro, presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la XVI Legislatura, José María Avilés Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Luis Armando Díaz, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) inauguraron la mesa de trabajo del conversatorio.

En ese sentido el diputado Luis Armando Díaz aplaudió los trabajos del conversatorio al tiempo que consideró importante trabajar a la par del impulso de turismo de playa y en otras actividades recreativas terrestres que permitan mantener vivas las tradiciones y costumbres de la entidad.

Del mismo modo, el diputado José María Avilés Castro consideró de suma importancia el vínculo con la academia para  la realización de la mesa de trabajo en la materia, sabiendo que en la media península el turismo es un arma de liderazgo que genera divisas y mediante el cual  es posible poder conservar los valores naturales y culturales a nivel turismo.

Finalmente, el diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro agradeció las aportaciones planteadas por los expertos, al ser de suma importancia para el quehacer legislativo, al tiempo que presentó las labores realizadas desde la comisión que preside.

El Conversatorio estuvo a cargo de los expositores, el Doctor Placido Rober Cruz Chávez, el M.C Fermín Raygada Dahl, el Maestro Javier Alberto Arce Meza, la  Maestra Ofelia Alejandra Campillo López y la Doctora, Reyna Ibáñez Pérez; así mismo, se contó con la presencia de la Lic. Rosa Maribel Collins Sánchez, Secretaria de Turismo y Economía del Gobierno del Estado y diversas autoridades municipales y estatales.