• El alcalde Oscar Leggs Castro anunció que la intención es que el edificio que fungía como albergue escolar en esa comunidad sea utilizado para este proyecto.

Para consolidar el compromiso de continuar impulsando el desarrollo educativo en Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro tuvo a bien anunciar que el Gobierno con sentido humano que encabeza realiza las gestiones para la creación de una extensión del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) 03 en la delegación de La Ribera.

Remarcó que son 120 estudiantes de La Ribera que asisten a este centro educativo el cual se ubica en Santiago, por lo que de lunes a viernes deben trasladarse hasta esa delegación para tomar sus clases. Por ello, acentuó el presidente municipal que en conjunto con el Gobierno del Estado se trabaja ya para concretar este proyecto.

 “La intención es que el edificio donde anteriormente era el albergue escolar en La Ribera funcione como una extensión de la escuela, de esta manera evitar que el alumnado se esté trasladando a diario con el riesgo de que puedan sufrir algún accidente. Ya se tuvo contacto con el Gobernador y existe la voluntad para sacar este proyecto adelante”, indicó el alcalde Oscar Leggs Castro.

En ese mismo sentido, expuso que también se ha dado conocimiento a directivos del CECTYE 03 para seguir sumando esfuerzos en beneficio del alumnado que habita en las comunidades de la zona norte del municipio.

Finalmente, el alcalde Oscar Leggs Castro subrayó que es prioridad del Gobierno con sentido humano seguir estableciendo con pasos firmes la ruta del desarrollo y progreso educativo de Los Cabos.