·        Derivado de los hechos la víctima se encuentra grave de salud

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo de un juez de control auto vinculación a proceso en contra de Cristopher Alejandro “N” por el delito de lesiones que ponen en riesgo la vida, ocasionadas durante un accidente automovilístico registrado en el municipio de La Paz.

De los hechos, la mañana del 12 de agosto se registró un percance tipo choque entre las partes involucradas, sobre la intersección del Blvd. Agustín Olachea y Blvd. Constituyentes de 1975 en la colonia El Zacatal.

La víctima desciende de su unidad, se acerca al carro del imputado y este lo enviste con la parte frontal, para después huir del lugar. Derivado del impacto, la víctima resultó con traumatismo craneoencefálico severo y diversas fracturas.

Al tener conocimiento del hecho, Agentes de la Unidad en Investigación del Delito de Homicidio Doloso reunieron datos de prueba suficientes para, en primera instancia, solicitar orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de investigación de la PGJE.

Durante el desarrollo de la continuación de audiencia inicial, celebrada el pasado 06 de septiembre, la autoridad judicial vinculó a proceso a Cristopher Alejandro “N” por el delito señalado, a quien impuso la firma quincenal y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima; fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.