La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabeza una serie de operativos de supervisión en los refugios temporales instalados en la cabecera municipal.

“Hoy me reuní con mi equipo de trabajo para supervisar la operación de los refugios temporales instalados en Santa Rosalía; las máquinas que se encuentran trabajando y las acciones preventivas para la capital, delegaciones y subdelegaciones en nuestro municipio”, expresó Edith Aguilar.

Asimismo, Aguilar Villavicencio informó que ya se encuentran instalados y operando los refugios temporales en Santa Rosalía, Heroica Mulegé, San Ignacio, Vizcaíno, Guerrero Negro, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Punta Abreojos, La Bocana, Santa Águeda y en los ejidos San Lucas, Díaz Ordaz, Benito Juárez y San Bruno.

Por otro lado, la alcaldesa puntualizó que, desde muy temprana hora, las autoridades municipales analizan la evolución del Huracán Kay, especialmente en lo que respecta a la zona Pacífico Norte por las posibles afectaciones que podría generar el fenómeno meteorológico.

Finalmente, la presidenta municipal hizo un llamado a la población a seguir priorizando en la seguridad e integridad de sus familias; prevenir, resguardarse y ubicar los refugios más cercanos en sus comunidades.

En este operativo estuvieron presentes Iliana Montaño, tesorera municipal; los regidores Luis Sánchez y Yahaira Contreras, así como funcionariado de diversas dependencias del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, quienes se encuentran trabajando en coordinación para atender los efectos del huracán Kay.