•          Se realiza raspado de caminos para mantener comunicadas a las comunidades.

•          “Los albergues son confiables, limpios y cuentan con lo necesario para garantizar una atención de calidez y salvaguardar la vida, porque eso es lo más importante.”

Loreto, B.C.S. – Ante esta contingencia que se vive por el huracán Kay, el H. X Ayuntamiento de Loreto envió alimentos, agua, medicamentos y aparatos para tomar la presión, azúcar, a las comunidades rurales más alejadas en el municipio, como lo son Tembabiche,  Agua Verde y San Juaniquito, con base en las solicitudes recibidas de sus pobladores.

Previo a realizar su recorrido por las colonias y zonas vulnerables, en compañía de autoridades representantes del Gobierno del Estado encabezadas por Maribel Collins, titular de SETUE, la alcaldesa, sostuvo que también se está trabajando a través de Servicios Públicos Municipales en el raspado de caminos, de acuerdo a como las condiciones lo permiten, para mantener los pueblos comunicados.

Advirtió que el municipio espera precipitaciones de 100ml y vientos de hasta 100km/hr y todas las áreas de gobierno trabajan permanentemente atentas a cualquier eventualidad para acudir en apoyo a la población.

“Se suspendieron clases para que las familias permanezcan en casa, no para que salgan a las calles o a los arroyos, por favor eviten sucesos lamentables, disfruten su casa y a su familia, son días de resguardo” advirtieron las autoridades.

Para finalizar, pidió a la población que está en zonas de riesgo, acuda a tiempo a refugiarse con su familia a los albergues que son confiables, limpios y en condiciones óptimas que garantizan una atención de calidez por parte del personal del H. X Ayuntamiento, para salvaguardar su vida, porque eso es lo más importante.