-El Director del Fideicomiso recorrió la zona Pacífico Norte para identificar los principales causes de arroyos
-Se dispuso una máquina en Punta Abreojos para auxiliar rápidamente ante cortes carreteros

Participando de los trabajos instruídos por el Gobernador del Estado, Profr. Víctor Manuel Castro Cosío para la salvaguarda de la población en el municipio de Mulegé; el Director del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo recorrió las principales comunidades de la zona Pacífico Norte para apoyar en la implementación de las medidas de prevención.

Siguiendo el plan de acción para el municipio establecido por el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro; el Director del Fideicomiso inició un recorrido desde San Ignacio, pasando por las comunidades de Punta Abreojos, La Bocana y Bahía Asunción para identificar las zonas con causes de arroyos y poder accionar rápidamente ante posibles bloqueos o cortes carreteros.

Durante el recorrido, Martín Inzunza informó a delegados y representantes de cooperativas pesqueras que el equipo de Gobierno del Estado se encuentra presente en el municipio y listo para auxiliar en las tareas que se requieran; asimismo se les informó que en Punta Abreojos se contará con una máquina retroexcavadora para auxiliar en el mantenimiento de caminos y se coordinó el abastecimiento suficiente de los refugios temporales.

Los recorridos y vigilancia en la zona norte, continúan de manera coordinada con el apoyo de las Sociedad Cooperativas Pesqueras de la zona, la Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, durante el paso del fenómeno meteorológico “Kay” que está pronosticado a generar sus mayores efectos en el municipio de Mulegé durante el jueves 08 de septiembre.