*Clemente “N” también deberá pagar 1 día de multa y terapia psicológica para la víctima

Por el delito de violación en agravio de una menor que cometió el 26 de abril del 2017, en un domicilio de la colonia Esperanza en esta ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Penal de La Paz, sentenciara a Clemente “N”; a 6 años 8 meses de prisión y el pago de 10 mil para terapia psicológica, mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio. 

Luego de la denuncia de hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, inició un procedimiento por el delito de violación.

Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso por el Juez de Control que admitió los datos de prueba que proporcionó el Representante Social, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, mismo que autorizó.

En la audiencia que se realizó el 5 de septiembre, el Juez de Control determinó una pena de 6 años y 8 meses de prisión para Clemente “N”.

Con acciones que dan certeza al Estado de Derecho PGJE reitera su compromiso de velar por los derechos de víctimas u ofendidos y lograr sentencias condenatorias contra los responsables de una actividad delictiva, con respeto a sus derechos humanos.