-Asisten representantes de la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil Estatal, FONMAR, INVI, ISIFE, APIBCS y la JEC
-El Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo se trasladó al municipio para disponer el equipo a su cargo en las tareas de protección civil

Atendiendo a las indicaciones del Ejecutivo Estatal, Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, el Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo se trasladó al municipio de Mulegé para colaborar con el Ayuntamiento de Mulegé en las tareas de protección civil que sean necesarias.

Coordinando los esfuerzos de la delegación estatal, el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro señaló que junto con el apoyo del Subdirector de Planificación y Fortalecimiento para Emergencias de Protección Civil Nacional, Juan Arce Ortega, brindarán todo el auxilio que el Ayuntamiento de Mulegé encabezado por Edith Aguilar Villavicencio requiera para asegurar la salvaguarda de los muleginos.

Asimismo, que durante el paso del evento meteorológico “Kay” contarán con el apoyo de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera (FEDECOOP) para brindar asistencia en las tareas de auxilio a la población.

El Director del FONMAR dispuso los vehículos, embarcaciones y personal con que cuenta el Fideicomiso en el municipio bajo la coordinación de Elfego Eligio Camacho Villavicencio, para llevar a cabo las tareas que sean necesarias en apoyo a la estrategia de acción municipal.

El equipo del Gobierno del Estado estará repartido por el municipio para asegurar la máxima cobertura del territorio y está integrado por Benjamín García Meza, Subsecretario de Protección Civil; Martín Inzunza Tamayo, Director General del FONMAR; Fernanda Villareal González, Directora del INVI; Pablo Cota Núñez, Director General del ISIFE; Narciso Agúndez Gómez, Director General de APIBCS; Miguel Alfonso Meza Osuna y José Martín Guluarte Ceseña, Subdirector Administrativo y Subdirector Técnico de la JEC, respectivamente.