Entre los principales compromisos del Gobierno que encabeza Oscar Leggs Castro se encuentra el dar a los habitantes, -que aún no cuentan con un patrimonio,- un espacio digno y propio para su vida, por lo que en coordinación con el Gobierno del Estado se realizará un proyecto para entregar mil lotes en la colonia Leonardo Gastélum tercera y cuarta etapa en Cabo San Lucas.

El proyecto fue presentado ante el presidente municipal Oscar Leggs Castro por la directora del Instituto de Vivienda (INVI) del Estado, Fernanda Villareal, quien mencionó la importancia de que todas y todos cuentan con su patrimonio sin temor a que se les arrebate.

Durante el encuentro, también estuvo el director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, quien destacó la participación del Oomsapas para que los lotes cuenten con el servicio de agua potable y drenaje sanitario, a fin de que sea digno para los habitantes de la delegación Sanluqueña.

“Esta reunión técnica fue para preparar el proyecto ejecutivo como Organismo Operador de Agua Potable, respecto al tema integral de lo que costará el servicio de la red de agua para estos mil lotes y un segundo proyecto en 48 lotes de reserva en la colonia Las Palmas, para que en los próximos meses se puedan construir pies de casa y que el servicio, -al menos de una primera etapa-, se tenga proyectado”, refirió el director general Ismael Rodríguez Piña.

Cabe destacar, que la próxima semana se presentará de manera formal de parte del Oomsapas Los Cabos, el proyecto con montos de inversión, tiempo de duración y materiales que se requieren para la obra.

En la reunión celebrada en la delegación municipal de Cabo San Lucas, también se encontró presente el delegado Raymundo Zamora Ceseña y el representante del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Castro, entre otras autoridades municipales.