La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio informó la mañana de este 3 de septiembre que, el fenómeno climático “Javier” provocó una serie de afectaciones en tramos carreteros, avenidas y colonias del municipio.

Como respuesta ante los reportes de la ciudadanía, Aguilar Villavicencio en compañía de su equipo de trabajo, ha emprendido un operativo de reconocimiento de afectaciones y rehabilitación de accesos intransitables en la cabecera municipal y zonas aledañas.


Asimismo, la presidenta municipal dio a conocer que, autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para brindar auxilio a las zonas afectadas, “SEDENA, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Mulegé; protección civil municipal y estatal, API, CFE, Telmex, Minera El Boleo, y CAOPAS ya estamos atendiendo de manera puntual las afectaciones provocadas por Javier”.
La alcaldesa puntualizó que, desde el día 2 de septiembre se encuentran abiertos los refugios temporales en Santa Rosalía, Ejido San Lucas, Ejido San Bruno y los números de emergencia activos para evitar pérdidas humanas y garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía.


“Hemos localizado deslaves en distintas colonias de santa Rosalía, cortes de los tramos carreteros entre Santa Rosalía y Heroica Mulegé; incremento en la corrida del arroyo de la avenida Manuel F. Montoya, afectando a varias colonias y llevándose 15 automóviles debido a la fuerza del agua”, informó Edith Aguilar.
Por otro lado, la edil mulegina informó que se encontró intermitencia en el servicio eléctrico y suspensión del servicio de agua potable en Santa Rosalía y Heroica Mulegé, esto derivado tramos del acueducto que fueron afectados.


Finalmente, Edith Aguilar hizo un llamado a la población a mantener la calma, atender las disposiciones de las autoridades, no cruzar arroyos ni carreteras; trasladarse a los refugios temporales más cercanos de ser necesario y priorizar en la seguridad e integridad de las familias.
Durante estos recorridos por las zonas afectadas estuvieron presentes Gyselle Hernández, Presidenta del Sistema DIF Mulegé y Fidel González, director de protección civil municipal.