Se prevén lluvias intermitentes en Loreto y zonas serranas durante el día.

Ante los efectos que la Tormenta Tropical Javier pudiera provocar en Loreto, este viernes se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

En las instalaciones del Palacio Municipal, en una reunión presidida por la Presidente Municipal, Paola Cota Davis, Presidenta Consejera, así como representantes de los tres órdenes de gobierno establecieron acuerdos para prevenir a la población sobre este fenómeno hidrometeorológico, que podría provocar lluvias intensas en todo el Estado, por lo que se prevén lluvias intermitentes en Loreto y zonas serranas durante el día.

De acuerdo con el Director de Protección Civil municipal de Loreto, Dr. Enrique Hernández Brandi, se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión con potencial ciclónico.

 Agregó que, funcionarios del Ayuntamiento así como autoridades de los tres órdenes de gobierno se encargan de habilitar brigadas, proveer del equipo necesario para su operación, recorrer las áreas para detectar posibles sitios de conflicto y reportarlos, mantener contacto con comités vecinales, ubicar y contactar a responsables de los refugios temporales y habilitar a personal que se quede en el lugar para su operación.

Por último, la Alcaldesa Paola Cota Davis, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales, así como de acatar las medidas de seguridad para el resguardo de las familias Loretanas.