• Para dar atención a personas adultas mayores.
  •  Concluirá en el mes de diciembre.

En el marco de la celebración del “Día Internacional de las Personas Adultas Mayores”, el equipo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en conjunto con el de la Dirección Municipal de Salud y del Instituto del Deporte, realizaron una Jornada Integral de atención para personas adultas mayores, con el objetivo de coadyuvar a que lleven una vida plena así como una sana convivencia, promoviendo el derecho a la salud; cabe destacar que dicha jornada se realizó en en la Casa de Día en San José del Cabo.

En ese sentido, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, enfatizó que con dichas acciones inicia la campaña “Moviéndote Por Tus Derechos” la cual empezó el 30 de agosto y concluirá el 10 de diciembre, por lo que durante ese periodo se realizarán jornadas integrales en beneficio de la sociedad a través de las dependencias municipales; en el mes de septiembre se llevará a cabo la Semana del Adolescente; en octubre el personal de dicha campaña se encontrará presente durantes las acciones Contra el Cáncer de Mama, mientras que en el mes de noviembre llevarán a cabo los trabajos con hombres, para la detección de cáncer de próstata y cierran en diciembre con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Arrancamos con esta campaña “Moviéndote Por Tus Derechos” pero lo hicimos otorgándole una  atención integral a los adultos mayores, estuvimos por parte de la Dirección Municipal de Salud, haciendo detecciones de signos vitales y midiendo la presión arterial; asimismo, realizamos exámenes para medir su glucosa, además de revisión dental y consulta nutricional. Los integrantes del INDEM Los Cabos realizaron activación física y también se dio una plática de nutrición; y el personal de la Coordinación de Derechos Humanos dio una capacitación respecto de los derechos humanos de las personas adultas mayores”, comentó el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez invitó a la población cabeña a que se mantengan al tanto de las acciones de la campaña “Moviéndote Por Tus Derechos”, que se realizarán hasta el 10 de diciembres, mismas que se estarán publicando en la página de Facebook: Dirección Municipal de Salud Los Cabos.