• El Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionará cada 2 semanas.

Ante la disminución de contagios de COVID-19 en el municipio de Los Cabos, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó que Los Cabos se mantiene durante 2 semanas más en el color verde del Indicador Epidemiológico Estatal de Baja California Sur, al contar con 66 casos activos y 1 hospitalizado, hasta el momento de la redacción.

En ese sentido, el director municipal de Salud Juan Carlos Costich Perez, informó que los acuerdos que se tomaron en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, fueron: reforzar las medidas sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial; respetar la sana distancia de 1.5 metros, mientras que el aforo en lugares abiertos y cerrados puede ser de 100%.

Asimismo, el titular de Salud Municipal enfatizó que uno de los acuerdos importantes que se tomaron por solicitud del personal de la Secretaría de Educación Pública en el estado, es realizar una reunión posterior con integrantes de la Secretaría de Salud, a fin de reforzar la aplicación de medidas sanitarias en las escuelas, para garantizar el bienestar y la salud de la comunidad estudiantil en todo el estado, luego que iniciarán las clases presenciales del ciclo escolar 2022-2023. 

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, hizo hincapié en que las reuniones del Comité Estatal de Seguridad en Salud se realizarán cada 15 días debido a que no ha habido aumentos en los 5 municipios de Baja California Sur. De igual manera, el servidor público detalló que es necesario que la ciudadanía cabeña tome en cuenta que uno de los factores más importantes que ha contribuido a la disminución de casos hospitalizados y defunciones en la entidad, es que la población cuente con el cuadro completo de vacunas contra COVID-19.