• Las y los interesados podrán enviar sus escritos con fecha límite al 2 de octubre

Como parte de las estrategias para preservar la identidad sudcaliforniana entre las presentes generaciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), invitan a la ciudadanía mayor de 18 años, a participar en el concurso de ensayo “Gastronomía Sudcaliforniana”.

Así lo dio a conocer la directora de Promoción Turística de la SETUE, Thalia Alejandra Agúndez, quien precisó que el contenido de los ensayos tendrá que ver con alguna reflexión sobre el tema y que incluya el contexto social; escrito con claridad, sin incluir gráficas o imágenes, y que no exceda un máximo de 25 cuartillas, teniendo como mínimo de extensión 15 cuartillas.

“La invitación es a la ciudadanía en general, a que participen en esta convocatoria de ensayo sobre la gastronomía sudcaliforniana, la cual es de gran importancia para la actividad turística, pues es referente a nivel mundial, además de que nos identifica y da identidad.”, expresó.

Thalia Agúndez, abundó que la redacción debe tener un planteamiento novedoso, trascendente, útil y analítico, con la exposición de los elementos del texto en orden lógico, cohesivo, práctico y efectivo para sustentar la tesis, así como un estilo formal y conciso, cuidando la sintaxis y puntuación.

Informó que quienes deseen consultar las bases y lineamientos pueden hacerlo en el portal web: http://www.setuesbcs.gob.mx, o llamando al teléfono 612 12  4 01 00 ext 108. La recepción de trabajos será a través de la dirección de correo electrónico dirpromocion@setuesbcs.gob.mx y casadeculturaedobcs@hotmail.com, o bien acudir de manera presencial a las instalaciones de SETUE en Parque Acuático El Coromuel, km 2.5, Carretera a Pichilingue, C.P. 23019, La Paz, Baja California Sur, México.