Derivado de las fuertes lluvias y rachas de viento suscitadas en Santa Rosalía y comunidades aledañas durante la madrugada del 31 de Agosto, la alcaldesa de Mulegé hizo un llamado a la sociedad a priorizar la prevención y atender las indicaciones de las autoridades para resguardo de su seguridad e integridad.

Aguilar Villavicencio informó que al registrarse lluvias intensas en la cabecera municipal, Heroica Mulegé, Palo Verde, San Bruno, San Lucas, zona serrana y San Ignacio, se generaron afectaciones en el suministro de energía eléctrica, apagones, acumulación de agua en vialidades, caída de árboles y daños menores en algunas viviendas.

“Estamos atendiendo de manera inmediata los efectos de las recientes lluvias. Desde temprana hora trabajamos las dependencias en la materia; protección civil municipal, servicios públicos y el heroico cuerpo de bomberos de Santa Rosalía y coordinamos esfuerzos para desarrollar las labores de limpieza, remoción de árboles caídos y postes en las zonas afectadas”, declaró Edith Aguilar.

Asimismo, la presidenta municipal informó que protección civil municipal y bomberos continúan trabajos de evaluación y atención de los reportes de daños después ocasionados por tormenta, “ya estamos en coordinación con CFE para dar seguimiento a las colonias que continúan sin energía eléctrica, y una cuadrilla de servicios públicos atenderá árboles caídos, lámparas y a todas las familias que necesiten ayuda por alguna afectación”, externó la alcaldesa mulegina.

Finalmente, la presidenta municipal informó que los protocolos de seguridad y atención municipales se encuentran activados, los números de emergencia y línea de WhatsApp (6151140597) atendiendo de forma oportuna todos los reportes ciudadanos.