• Los eventos serán en las plazas públicas, el 31 de agosto Miraflores; el 01 de septiembre en Santiago, el 02 en SJC y el 03 en CSL.

Porque las personas adultas de la tercera edad son una parte fundamental de la sociedad cabeña, el Sistema Municipal DIF Los Cabos, que preside la Mtra. Flora Aguilar de Leggs, los invita a celebrar el “Día de los Abuelos” en la cabecera municipal y las delegaciones, donde se acatarán las medidas recomendadas por las autoridades del sector Salud; a continuación se comparten las fechas, horarios y lugares de cada uno de los eventos: el martes 30 de agosto en la cancha de usos múltiples de la delegación de La Ribera en punto de las 7:00 de la tarde, y el miércoles 31 en la plaza pública “Profesora María Meme Ojeda Collins” en Miraflores, a la misma hora.

De igual forma, el jueves 01 de septiembre a las 7:00 de la tarde, celebrarán a las personas adultas mayores en la plaza pública de la delegación de Santiago; el viernes 02 a la misma hora, en la plaza pública Antonio Mijares en San José del Cabo y el sábado 03 en la plaza pública León Cota Collins también a las 07:00 de la tarde, en la delegación de Cabo San Lucas.

Cabe destacar que las autoridades del Sistema DIF Los Cabos tomarán medidas extraordinarias como el apoyo de paramédicos y vehículos de emergencia de la Dirección Municipal Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, a fin de garantizar la salud, seguridad e integridad física de las personas asistentes de la tercera edad.

Para concluir, es importante informar a la ciudadanía que en el Sistema DIF Los Cabos se apoya a las personas adultas de la tercera edad mediante las coordinaciones del Adulto Mayor, donde se dan apoyos asistenciales y alimentarios; asimismo, se cuenta con las 2 Casas de Día, ubicadas en San José del Cabo y Cabo San Lucas, en las cuales reciben alimentos calientes, actividades lúdicas y físicas, así como apoyos asistenciales y alimentarios que llegan a requerir, además, se da ayuda a aquellas personas que por motivos de salud no pueden asistir por su propio pie a las instalaciones de las Casas de Día.