Por: Eliseo Zuloaga Canchola


LEGGS: ¡DESALADORA VA!

  • OSCAR LEGGS CASTRO, prioridad problema del agua potable
  • VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, respaldo a los esfuerzos de Los Cabos
  • SECRETARÍA DE HACIENDA, respuesta en espera ante gestión gubernamental

GESTIÓN Y PERSISTENCIA, son al final de cuentas parte del ejercicio público, lo cual permite acercar programas y acciones de beneficio para la población. Y precisamente eso es el quehacer político en todos sus niveles.
TAL HA SIDO el caso del alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, quien se ha dado a la tarea de tocar las puertas necesarias para concretar el proyecto de ampliación de la desaladora de Cabo San Lucas, donde se pretende una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, lo cual permitirá resolver parte del problema del agua en este municipio.
Y EN ESA TAREA tiene el respaldo del Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien una semana atrás acompañó a LEGGS CASTRO ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Banobras, para efecto de concretar el proyecto de ampliación de la Desaladora de Cabo San Lucas. Y con ese esfuerzo conjunto se podrá garantizar el suministro de agua potable a la población.
LA DESALADORA y la ampliación de la existente van, parte del compromiso del alcalde de Los Cabos que no ha quitado el dedo del renglón y lo ha hecho de la manera correcta: primero ante el Congreso del Estado y luego ante el Gobierno Federal, contando con el respaldo del Gobierno del Estado.
TAMBIÉN trabaja en propuestas para la construcción de represos y pozos que permitan suministro de agua potable. Y eso permitiría el almacenamiento del vital líquido en las áreas serranas para alimentar los mantos acuíferos de la zona.
ESFUERZOS CONJUNTOS que tarde o temprano darán resultados en beneficio de la población. Ese es el trabajo que se advierte por parte de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y OSCAR LEGGS CASTRO. Falta pues la respuesta al compromiso que hiciera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A GRANEL…
JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, Director General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, responde con trabajo institucional a la confianza del Jefe del Ejecutivo Estatal: prepara el regreso a clases de más de 145 mil estudiantes en Baja California Sur…INTENSA gira de trabajo por cuatro días por el municipio de Comondú de parte de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, donde anunció la rehabilitación de carreteras y construcción del tramo de San Miguel a San José de Comondú. MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA, HOMERO DAVIS CASTRO, OMAR CASTRO COTA, JORGE HUMBERTO BAUTISTA, VLADMIR TORRES, BENJAMÍN GARCÍA MEZA, ARTURO ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ, entre otros, parte del equipo que participó en la gira… MARTÍN INZUNZA TAMAYO, Director General del FONMAR, cumpliendo con la tarea encomendada, sabe responder con trabajo…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com